Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Local de Sur de Tenerife han detenido a G.A.T., un joven de 22 años y de origen rumano, como presunto autor de dos delitos de lesiones tras apuñalar a otros dos hombres.

Según ha informado el Cuerpo, los hechos ocurrieron el pasado día 21 de septiembre sobre las 05.00 horas, cuando dos jóvenes que se encontraban en la terraza de un bar del municipio de Adeje, cruzaron unas palabras, en un idioma que no pudieron entender pero que identificaron como rumano, con una pareja compuesta por un hombre y una mujer de aproximadamente veinte años de edad.

Al parecer, el joven se fue del lugar para volver a los pocos minutos portando un arma blanca y, sin mediar palabra, agredió a los jóvenes italianos, asestándoles varios golpes y puñaladas. Apenas pudieron defenderse, aunque utilizaron el mobiliario de la terraza como escudo.

Al finalizar la agresión el autor de los hechos salió corriendo del lugar y los jóvenes italianos fueron trasladados por el Servicio de Emergencias al Hospital de la Candelaria, para ser tratados de las múltiples heridas inciso-contusas recibidas.

Así las cosas, el pasado día 28 de septiembre, el grupo de Policía Judicial detuvo al presunto autor de los hechos. G.A.T. se encontraba refugiado en el domicilio de un amigo, lo que dificultó su localización y detención.

El agresor es un conocido delincuente de la zona de Playa de las Américas, al cual le figuran varios antecedentes policiales.

La instrucción del correspondiente atestado policial se está realizando con la máxima exhaustividad para reunir todas las pruebas y piezas de convicción, con el fin de presentarlas ante la Autoridad Judicial para que conduzcan a la condena de este individuo por los delitos cometidos.