Un hombre de 48 años, F.C.G.A., permanece en coma en la UCI del Hospital Universitario de Ciudad Real a consecuencia de una "brutal paliza" que recibió este fin de semana durante las fiestas de El Trincheto, una pedanía de la localidad ciudadrealeña de Porzuna, donde se detuvo a una persona.

Según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno y de la Policía Local de Porzuna, los hechos se iniciaron sobre las nueve de la noche del sábado en la plaza de este pueblo, que estaba en fiestas, cuando herido y agresor, que al parecer estaban bebidos, se enzarzaron en una bronca.

Según la versión ofrecida por la Policía Local de Porzuna, al parecer, el detenido, I.G.P., propinó tres puñetazos al herido y también le agredió con un vaso en la cabeza, tras lo cual se fue del lugar.

Pero la persona agredida cogió el coche y se fue al encuentro del otro, quien en compañía de otros dos individuos, la emprendieron de nuevo contra F.C.G.A. a base de puñetazos y patadas hasta dejarle "inconsciente".

Según han informado fuentes del Servicio Regional de Salud (Sescam), el herido permanece en coma en la UCI del Hospital de Ciudad Real y su situación es estable dentro de la gravedad, mientras que la persona detenida a la espera de pasar a disposición judicial.