La trama de proxenetas de origen chino detenida por los Mossos d''Esquadra presuntamente se dedicaba a la explotación de mujeres en locales, pisos y alguna discoteca, y se ha destapado que alguna de las víctimas es menor, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

En total, los Mossos han detenido a una cuarentena de personas relacionadas con esta mafia en dos golpes: uno el pasado lunes con 22 detenidos --de los que 21 ingresaron en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona--, y otros 17 entre el viernes y el sábado.

Este grupo, integrado principalmente por ciudadanos de nacionalidad china, también se dedicaba al tráfico de drogas y a la falsificación de documentos, entre otros delitos.

En el operativo del lunes se registraron diversos pisos de Barcelona, en el que practicaron registros, algunos en la confluencia de la Gran Vía con la calle Calàbria, y otro en un local de la calle Bailén.

De los inmuebles de Gran Vía se llevaron detenidas a varias personas de nacionalidad china, y precintaron un piso en el que se podía leer ''Espectáculos Fiesta''.

Este lunes han pasado a disposición del juzgado los otros 17 detenidos en esta trama.