La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo anoche sobre las 03.00 horas a una mujer por usurpación de estado civil, delito contra la seguridad del tráfico y falsedad de documento mercantil, pasando a disposición judicial, tal y como han informado desde el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes intervinientes se encontraban en la misma puerta de la Jefatura de Policía y vieron cómo un vehículo bajaba por la Avenida Tres de Mayo a gran velocidad y sin las luces preceptivas, por lo que procedieron a interceptarlo. Al solicitar la documentación de la conductora, ésta mostró un DNI y un carnet de conducir que respondía a otra persona.

Al comprobar los datos del vehículo, éste figuraba como denunciado por robo/hurto desde el día 29 de septiembre, según consta en la Comisaría de La Laguna. Una vez en las dependencias policiales se comprobó en la base de datos que, efectivamente, la detenida no era quien decía ser y declaró que la documentación era de una amiga que se la había dejado para que pudiese conducir el vehículo. Se comprobó, además, que no tenía ningún tipo de licencia o carnet para conducir.

En el interior de su bolso portaba documentación de un banco en el que había abierto una cuenta corriente con una documentación que tampoco correspondía con sus datos verdaderos y un carnet universitario con el nombre de otra persona que también figuraba como denunciado en la Comisaría de La Laguna.

Se le intervinieron dos teléfonos móviles y una tarjeta de móvil que están siendo investigados para saber si sus servicios fueron contratados con la documentación que le fue intervenida o con la de otras personas de las que la detenida pudo haber hecho uso.

Con todo ello y una vez informada de los delitos que se le imputan, pasó a disposición judicial por usurpación de estado civil, delito contra la seguridad del tráfico y falsedad de documento mercantil.