Efectivos de los cuerpos de seguridad han detenido hasta el momento a 16 de los 19 ocupantes de una patera que fue detectada esta madrugada tras arribar a La Graciosa, entre ellos a tres menores de edad y rastrean la isla, situada al norte de Lanzarote, en busca del resto.

Entre los ocupantes de la barcaza que aún no han sido localizados se encuentran otros dos menores de edad y un adulto, según han informado fuentes del dispositivo policial que trata de dar con ellos.

Todos los integrantes de esta expedición, que arribó a La Graciosa en la playa de La Caletilla, donde fueron avistados por los vecinos, son varones y de procedencia magrebí.

Tras tomar tierra, todos los inmigrantes, cuyo estado de salud es bueno, se dispersaron y corrieron hacia Caleta de Sebo, la capital de La Graciosa para ocultarse de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, allí han sido localizados y detenidos hasta el momento 16 de los 19 ocupantes de la patera, que han sido conducidos hasta la isla de Lanzarote por efectivos de la Policía Local de Teguise y agentes de la Guardia Civil, que los han puesto a disposición del grupo de extranjeros de la Policía Nacional.