Los tres ladrones que atracaron una joyería en pleno centro de Alicante el pasado sábado, uno de los cuales murió en un tiroteo con la Policía, utilizaron escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil para cometer el asalto, informaron ayer fuentes policiales. En el atraco, ocurrido sobre las 20:30 horas en el interior en una joyería de la avenida Alfonso X El Sabio, murió uno de los ladrones, de 30 años, en un tiroteo registrado con la Policía, otro fue detenido en las proximidades y tres viandantes resultaron heridos por arma de fuego, uno de ellos de gravedad.

El tercer asaltante logró huir y obligó a un conductor y a su acompañante a que le llevasen en su vehículo hasta la localidad alicantina de Agost, donde les liberó, Los agentes localizaron la vivienda en la que se escondía el atracador, un chalé situado en la Cañada de Fenollar de Alicante, donde se organizó un dispositivo de control.

Sobre las dos de la madrugada, los agentes observaron cómo este delincuente, junto con otro individuo, salía del domicilio y se dirigía en un coche hacia Castellón. Ambas personas, que al parecer pretendían huir a Francia, fueron interceptadas y capturadas en La Pobla Tornesa por los agentes de la Brigada Provincia de Policía Judicial-UDEV de Alicante con el apoyo de los GOES de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Según un comunicado de la Policía Nacional, los tres individuos que cometieron el atraco iban armados con escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil, vestían de negro en su totalidad y ocultaban sus identidades con guantes, caretas, pasamontañas y chalecos antibalas. Durante el asalto, amenazaron a los empleados del establecimiento y se apoderaron de numerosas joyas expuestas, pero no lograron abrir la caja fuerte gracias al dispositivo de retardo de apertura. Inmediatamente, varios coches radiopatrullas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron a la zona, el primero de cuales fue recibido a tiros por los atracadores, que usaron sus armas contra los agentes.

Este vehículo policial recibió cerca de quince impactos de bala y los agentes, tras salir del coche, repelieron la agresión con sus armas reglamentarias, con el resultado de un atracador muerto. Como consecuencia de estos hechos resultaron heridas por arma de fuego tres personas, una de ellas una mujer de 51 años que sufrió un impacto de bala en el costado izquierdo y que fue trasladada, en estado grave, al Hospital de San Juan, indicaron fuentes del Centro de Coordinación e Información de Urgencias. Además, los sanitarios desplegados atendieron en el mismo lugar de los hechos a tres dependientas de la joyería, de 45, 25 y 24 años, a un menor, de 11, y a un varón, de 37, por presentar todos ellos estado de ansiedad.