Siete personas, de entre 19 y 60 años, fueron atendidas en el día de ayer en distintos complejos sanitarios después de verse implicadas en cuatros accidentes de tráfico ocurridos en varias carreteras tinerfeñas. La primera incidencia se produjo a las 09:55 horas, cuando un varón de 60 años de edad resultó atropellado en un tramo de la avenida Los Llanos de Troya, en el litoral aronero de Playa de las Américas.

El accidentado fue derivado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria con un traumatismo craneal catalogado como menos grave.

La segunda incidencia más destacada de la jornada dominical se produjo a las 11:20 horas en la HI-1 de la Montaña de Fileba, en el municipio herreño de Valverde. Un motorista, de 40 años, fue derivado al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes con policontusiones menos graves después de sufrir una caída de su montura.

Además, ayer por la tarde, a las 18:26 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) fue informado del vuelco que sufrió un vehículo en la TF-274, concretamente, en la zona de Las Barreras, dentro del núcleo poblacional de El Rosario. Como consecuencia del accidente, tres jóvenes, de 19 y 27 años, fueron derivados por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias y al Hospital USP La Colina. Agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico se hicieron cargo de las diligencias para tratar de aclarar las causas que provocaron un atestado en el que también intervino la Policía Local.

El cuarto atestado, registrado a las 19:11 horas en el kilómetro 36 de la TF-21, obligó a la evacuación de una mujer de 20 años y un chico de 18 -intervino un helicóptero del SUC- hasta la helisuperficie del HUC tras verse implicados en un vuelco que les ocasionó diversos traumatismos de carácter menos graves.