La Guardia Civil desmanteló una organización de narcotraficantes y detuvo a varios de sus miembros cuando intentaban desembarcar más de una tonelada de hachís por una playa del municipio de Adeje durante la madrugada de ayer.

Los tripulantes de una embarcación neumática cargada con decenas de fardos de la citada sustancia estupefaciente intentaron descargarla por la playa situada en la desembocadura del barranco de Erques.

Dicho paraje litoral está situado en la frontera natural entre los municipios de Adeje y Guía de Isora. Además, la playa de callaos forma parte del espacio natural protegido de Los Acantilados de la Isorana.

Pero, durante la operación de desembarco de la droga, los tripulantes de la lancha neumática y los receptores de la droga fueron interceptados por miembros del Instituto Armado.

Durante la mañana de ayer, aún era visible el amplio dispositivo de seguridad desplegado por guardias civiles de los puestos de Adeje y Guía de Isora, así como del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia Provincial.

En la playa de callaos quedaron abandonados varios bidones azules y verdes usados por los tripulantes para transportar la gasolina, así como la lancha neumática totalmente desinflada.