Una hermana de la italiana Mara Siriglelli, quien fue estrangulada el pasado 12 de octubre por su pareja, el senegalés Ndor Moor, ha solicitado la guardia custodia y tutela de la niña de dos años que dejó la pareja, según ha informado hoy fuentes del Cabildo de Lanzarote.

El consejero de Asuntos Sociales de la corporación insular, Marciano Acuña, ha indicado que desconoce aún cuando viajará a Lanzarote la tía de la niña para formalizar su petición.

No obstante, la Consejería deberá elaborar un informe en el que resolverá si la hermana de Siriglelli es apta para asumir la tutela y guardia custodia de la menor, según ha explicado Acuña.

Según ha informado el Ayuntamiento de Tías, la comunidad senegalesa guardó hoy dos minutos de silencio por el último caso de violencia machista sucedido en Lanzarote, concretamente en la zona turística de Puerto del Carmen.

Representantes de la Asociación Social y Cultural de los Senegaleses en Lanzarote "Gente Unida" y de la Asociación Mira y Piensa en África mostraron así su señal de duelo por la víctima y su rechazo a la violencia de género.

El acto, que contó también con la presencia de senegaleses procedentes de otras comunidades autónomas, fue apoyado por el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, y su primer teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, entre otros ediles.

Previo a los dos minutos de silencio los promotores dieron lectura a un manifiesto en el que se expresó "tolerancia cero a la violencia machista".

Ndor Moor, que confesó inmediatamente su crimen ante la Guardia Civil, está en prisión provisional en la Cárcel de Tahíche, sin fianza y a espera de juicio.