La Guardia Civil de Málaga, tras una investigación abierta el pasado mes de agosto, ha detenido a dos presuntos narcotraficantes, por intentar introducir una embarcación cargada de estupefacientes en territorio español procedente de Marruecos.

Los hechos que provocaron la apertura de la operación ''Sander'' se produjeron el pasado día 10 de agosto, cuando un buque, que hacía la travesía Argelia-España, rescató en alta mar una embarcación que estaba casi hundida y la transportó hasta el puerto de la capital malagueña, aunque antes se percataron de que en el interior había fardos de hachís, por lo que realizaron una grabación.

Una vez que la embarcación fue depositada en el muelle del puerto de Málaga, la Guardia Civil se hizo cargo de la misma, iniciando la investigación, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.

Las primeras investigaciones se centraron en el origen de la embarcación y la identidad de sus ocupantes. Esto trasladó a los agentes al mes de junio, cuando la embarcación naufragada fue adquirida por dos personas en una la feria ''Expo Naútica''.

Tras la compra, la embarcación, de nombre ''Alejandro'', estuvo amarrada en el puerto de Estepona (Málaga) durante dos días hasta que fue retirada y, posteriormente, ya no se tuvo conocimiento del paradero de la misma.

A principios de agosto se produjo un accidente náutico protagonizado por la embarcación, que por un fallo de motor quedó a la deriva y sus ocupantes fueron rescatados. Tras ser atendidos por los servicios médicos se trasladaron a su ciudad de origen Ceuta. Cinco días más tarde fue cuando el buque rescató la embarcación en alta mar.

Cuando se confirmaron todos los extremos, los guardias civiles se trasladaron a Ceuta, donde detuvieron a M.H.A. y S.M.M., quienes habían adquirido la embarcación, siendo el segundo de ellos uno de los náufragos y el otro el titular de la barca y quien avisó a Salvamento Marítimo del accidente.