Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife acabaron deteniendo este domingo a un joven por tratar de agredirles y causar diversos desperfectos en un vehículo patrulla.

Los policías le habían dado el alto al sorprenderlo circulando en un ciclomotor sin llevar el casco reglamentario. El arrestado, lejos de colaborar, casi sin mediar palabra insultó y amenazó a los agentes tratando de agredir a uno de los policías. Este hombre fue identificado como S.P.S.

Dada la actitud violenta y agresiva los policías tuvieron que reducirlo para poder ponerle los grilletes y que depusiera en este comportamiento. De hecho, tras la detención y al introducirlo en el coche patrulla comenzó a golpear la puerta, la mampara de seguridad e incluso rompió la ventana trasera izquierda del vehículo.

En ningún momento dejó de mostrar una resistencia activa a la actuación policial, ni tan siquiera cuando fue trasladado al centro de salud para ser observado por un facultativo. Posteriormente lo llevaron a las dependencias policiales donde se tramitaron las oportunas diligencias.