Un hombre de 68 años fue rescatado durante la mañana de ayer por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario al padecer un fuerte dolor torácico en el término municipal de Los Realejos.

Los hechos ocurrieron poco después de las 11:30 horas en el sendero del Mirador del Asomadero, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Salvamento (Cecoes) del Gobierno canario.

La sala operativa del 112 recibió una alerta donde se explicaba que un varón padecía un dolor de carácter grave y precisaba asistencia sanitaria.

La víctima se hallaba en un lugar de difícil acceso y los rescatadores del GES consiguieron izarlo a la aeronave y trasladarlo hasta el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos. Desde dicha infraestructura, una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo trasladó hasta el Hospital Universitario de Canarias. En el servicio también intervinieron Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y bomberos del Consorcio.