Funcionarios de la Policía Local de Adeje detuvieron a un hombre de alrededor de 30 años como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad en la zona turística de Costa Adeje.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del conocido como puente del barranco de Troya, en el límite territorial entre los municipios de Adeje y Arona.

Una patrulla observó a un vendedor ambulante y decidió proceder a su identificación.

Cuando los policías se acercaron al citado individuo, el joven intentó agredir con un puñetazo a uno de los funcionarios, que consiguió esquivar el golpe.

A partir de ese momento, entre el agente y el citado hombre se inició un forcejeo, pues persistió en su actitud de no querer ser identificado.

Al final, los policías consiguieron saber que el ahora acusado es un ciudadano de nacionalidad italiana, aunque natural de Senegal, según una de las fuentes consultadas.

Los agentes pudieron reducirlo y lo trasladaron hasta dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife, que está situada en la zona de Las Terrazas.

El joven fue trasladado a los calabozos, mientras agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional instruyeron las diligencias oportunas por el intento de agresión al agente municipal.

Cabe recordar que, en el transcurso de los últimos meses, varios agentes de la Policía Local de Adeje que están destinados en toda la franja turística del municipio han sufrido diversas agresiones a manos de varios hombres de origen subsahariano que están dedicados a la venta ambulante de gafas de sol, relojes y otros complementos. Uno de estos incidentes se produjo en las instalaciones del centro comercial Puerto Colón y otro de los sucesos de similares características tuvo lugar en un paseo de Playa Fañabé. Varias fuentes policiales señalan que ese comportamiento violento no se producía hace un año y medio y apuntan que varios vendedores ambulantes aprovechan tal actividad para vender sustancias estupefacientes a pequeña escala.