Tres personas han resultado este lunes afectadas durante el incendio en una vivienda en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Las llamas se detectaron a las 04.00 horas en el tercer piso de un céntrico edificio en la calle Carmen Monteverde con calle Alfaro de Santa Cruz de Tenerife.

Un hombre de 74 años y una mujer de 64 sufrieron dificultad respiratoria (disnea) leve por inhalación de humo; y la tercera afectada, una mujer de 49 años, tenía dolor torácico menos grave y un cuadro ansioso. Los tres fueron trasladados al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

Efectivos de bomberos tuvieron que usar un vehículo autoescala y una bomba urbana pesada para sofocar las llamas. El fuego afectó completamente al salón mientras que el humo se propagó por el resto de la vivienda.

La ambulancia sanitarizada del SUC atendió a tres ocupantes de la vivienda con disnea por el humo y dolor torácico.

Las fuerzas de seguridad colaboraron con los recursos de emergencias y establecieron las medidas de seguridad necesarias para el resto de los vecinos.