Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 35 años en libertad condicional que robó un coche en Candelaria para ir a firmar "unos papeles" en un juzgado de Santa Cruz de Tenerife, sufrió un accidente en la capital, carecía de carné y se dio a la fuga, aunque fue atrapado por una patrulla en el centro de la capital. El acusado fue identificado como F.A.P.D, según los datos aportados por el consistorio capitalino.

El servicio policial comenzó a las 9:00 horas, cuando un motorista del cuerpo de seguridad regulaba el tráfico y fue testigo de un accidente entre dos vehículos en la confluencia de las calles Álvaro Rodríguez López y Áurea Díaz Flores, cerca de la plaza del centro comercial El Corte Inglés.

El funcionario observó que un Ford Fiesta de color rojo efectuó un cambio de carril que está prohibido y provocó una colisión con otro automóvil que procedía de la calle Fuente de Santa Cruz.

El motorista se acercó al punto concreto del choque. En ese instante, el individuo bajó del turismo y comenzó a correr en dirección al Auditorio de Tenerife.

El agente persiguió a pie a dicho individuo y, con la colaboración de otra dotación policial, pudo interceptarlo en la avenida Tres de Mayo, en las proximidades de un centro comercial de la zona.

Arranque

Una vez apresado, los policías locales retornaron al lugar del accidente y se dieron cuenta de que el Ford Fiesta tenía hecho el puente eléctrico para facilitar su arranque.

Los funcionarios llamaron a la Sala de Radio Control para que intentaran localizar al propietario del citado vehículo, que en ese momento estaba presentando la denuncia por la sustracción del coche en el puesto de la Guardia Civil de Candelaria.

El turismo fue trasladado a los depósitos municipales, mientras que el equipo de Atestados de la Policía Local se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.

Los agentes comprobaron que F.A.P.D. carece de permiso de circulación alguno.

Tras la instrucción de la pertinente denuncia ante la Jefatura de la Policía Local, el supuesto autor de los diferentes delitos fue puesto a disposición de la autoridad judicial.