El abogado del padre de los niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, José María Sánchez de Puerta, ha asegurado que su cliente, José Bretón, está "hundido" después que de hoy haya finalizado la segunda jornada de rastreo en el interior de una finca familiar "sin obtener nuevas pruebas".

El letrado, en declaraciones a Efe, ha explicado que tras la segunda jornada, que ha concluido alrededor de las cinco de la tarde y que se iniciaba pasadas las ocho, la Policía no ha encontrado "nada" que pueda reforzar los indicios de delitos imputados a su cliente.

Sánchez de Puerta, quien asegura haber mantenido varias conversaciones con su cliente durante estas dos últimas jornadas, ha detallado que el padre de los menores "llora en muchas ocasiones cuando se le recuerda a sus hijos".

El abogado ha aclarado que los agentes han llevado a cabo una "búsqueda muy exhaustiva en toda la parcela" de los padres de Bretón, ubicada a la falda del Polígono de Las Quemadillas de Córdoba.

En este sentido, ha referido que se han "levantado suelos, agujereado tabiques, techos y quitado fregaderos" dentro de la casa situada en el interior de una finca que tiene unas dimensiones de unos diez mil metros cuadrados y en cuya casa hay dos cocinas, cuatro cuartos de baño y siete habitaciones.

El abogado de Bretón ha manifestado que también se han hecho "revisiones con equipos de buceo" en dos pozos ubicados dentro de la finca, propiedad de los abuelos paternos de los dos hermanos desaparecidos, sin encontrar pista alguna sobre los menores.

De igual manera, el letrado no ha podido precisar si la Policía continuará investigando en dicha parcela y ha valorado el hecho de que la "investigación vaya ahora por otro lado", sin especificar más detalles.

Sánchez de Puerta ha lamentado el hecho de que se pueda estar "perdiendo tiempo" para poder localizar a los mejores "vivos en otros lugares".

En la finca de los padres de Bretón, que ha permanecido acordonada por agentes mientras se producía el rastreo, han estado presentes el padre de los menores y su abogado, el jefe del equipo de georrastreadores y miembros de la Policía Científica.