La Policía Nacional ha detenido a M.M.M, al tener pendiente una reclamación judicial por un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas, aunque ya había sido condenado, con sentencia firme de la Audiencia Provincial, a 17 años y 4 meses de pena por asesinato.

La detención, según informó la Policía Nacional en nota de prensa, se produjo el pasado 31 de octubre, cuando agentes del Grupo Primero de Policía Judicial organizaron un dispositivo tendente a la búsqueda y localización de M.M.M., al tener conocimiento de la reclamación judicial que constaba hacia su persona.

Tras diversas tareas, debido a las diferentes ubicaciones del condenado, que tenía hasta tres domicilios diferentes por toda la isla, se logró localizar y detenerlo en una zona "muy conflictiva" del barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife.

M.M.M. fue ingresado en el Centro Penitenciario Tenerife II, donde debe cumplir la condena ejecutoria que "es firme" por asesinato y tenencia ilícita de armas.

El detenido fue condenado por la muerte de J.A.H.G., cuya desaparición fue denunciada a finales del 2002. Meses después, en marzo del 2003, el joven de 26 años aparecía muerto en un barranco, presuntamente después de haberle asesinado con un disparo de revólver marca Colt de calibre 38.

En esta ocasión fue el puesto de Tacoronte, dependiente de la comandancia de Santa Cruz de Tenerife, el que dio trámite a las diligencias en marzo de 2003 con la aparición del cadáver en dicho municipio.