El helicóptero del GES ha localizado ayer el cuerpo sin vida de una mujer de mediana edad en las inmediaciones del Barranco de la playa de La Madera, en el municipio de Frontera (El Hierro), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Esta mañana el CECOES ha sido alertado de que un vehículo se encontraba en la costa, en un lugar de difícil acceso cerca de un acantilado, y el 112 ha activado al helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), al médico del Centro de Salud de Frontera, la Guardia Civil y la Policía Local.

El personal del GES ha podido comprobar que cerca de la cima del acantilado, próximo al vehículo, se encontraba el cuerpo de una persona y, acto seguido, uno de los especialistas se ha descolgado de la aeronave para acceder hasta el lugar en el que se encontraba la afectada.

Tras comprobar que se trataba de una mujer fallecida, la han izado hasta el helicóptero y la han evacuado del lugar.

Una vez en tierra, un médico del Centro de Salud de La Frontera ha certificado la muerte de la afectada y la Guardia Civil se ha encargado de su custodia hasta la llegada de la autoridad judicial.