Una mujer de 24 años falleció durante la mañana de ayer al sufrir un accidente de tráfico en el municipio de La Frontera, en El Hierro.

Al parecer, la conductora circulaba por una carretera y sufrió una salida de vía, a la altura del acantilado que da a la playa de La Madera.

Aunque el vehículo se despeñó y quedó en la costa, el cuerpo de la joven apareció cerca de la cima del precipicio.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió a las 8:24 horas la alerta de que un coche se encontraba muy dañado en el litoral, en un lugar de difícil acceso, cerca de un acantilado.

La sala operativa del 112 activó inmediatamente al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que encontró el cadáver en las cercanías del punto más alto del acantilado.

Rescate

Uno de los rescatadores se descolgó de la aeronave, accedió hasta el paraje donde se hallaba la joven conductora, comprobó que estaba muerta y permitió el izado de su cuerpo hasta el aparato.

Una vez que el helicóptero pudo aterrizar, un médico del centro de salud de la zona de La Frontera certificó la muerte de la mujer.

En el servicio participaron agentes de la Policía Local, así como miembros de la Guardia Civil.

Los funcionarios del Instituto Armado se ocuparon de custodiar el cadáver hasta la llegada de la delegación de la autoridad judicial, que procedió al levantamiento del mismo.

Las diligencias por este supuesto accidente de circulación fueron instruidas por la Guardia Civil, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.