Funcionarios de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte detuvieron el pasado martes a un hombre de 31 años de edad como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

La primera de las sustracciones se produjo en las instalaciones del equipo de fútbol de la localidad El Coromoto.

Al parecer, los hechos ocurrieron durante el pasado mes de junio y el individuo se apropió de un equipo informático.

El segundo de los mencionados delitos contra el patrimonio tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en el interior de una vivienda.

El individuo se apropió de un motocultor y diversas herramientas, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial.

En el momento del arresto, los agentes del Instituto Armado consiguieron recuperar los efectos sustraídos. Además, los funcionarios del cuerpo de seguridad encontraron una escopeta de caza que fue robada el pasado 20 de octubre.

Respecto a este último delito, los guardias civiles están pendientes de determinar su participación en la sustracción de la citada arma de fuego.

El acusado fue trasladado hasta el cuartel de Tacoronte, situado en la carretera general de acceso a Valle de Guerra, donde se le instruyeron las diligencias por los citados sucesos.

Posteriormente, el apresado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.