La Policía Nacional busca desde ayer miércoles a un conductor que secuestró a una mujer en el madrileño distrito de Barajas, la encerró en el maletero y le robó 465 euros de su tarjeta de crédito, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 9.30 horas. Un hombre asaltó encapuchado y a punta de pistola a una chica cuando iba a realizar unas gestiones a una empresa del barrio de Barajas Pueblo. Contra su voluntad, la introdujo en el maletero. La intención del secuestrador parece que era el robo, puesto que en el trayecto realizó dos paradas en dos cajeros automáticos.

Bajo coacciones a la chica, consiguió el número PIN de su tarjeta de crédito y sacó en un primer momento 20 euros y en la segunda parada 450 euros, el límite máximo disponible. Mientras, la mujer, que conservaba el móvil, envió varios mensajes a sus compañeros de trabajo informándoles de lo que le había ocurrido y comunicándoles la matrícula y el modelo del coche en el que viajaba.

Entonces, el jefe de la víctima llamó a la Policía, que inmediatamente puso en marcha un dispositivo de búsqueda, que dio sus frutos, ya que un coche policial camuflado localizó el vehículo del secuestrador en Torrejón de Ardoz.

Los agentes intentaron parar el coche, pero el delincuente consiguió despistarles huyendo a toda velocidad. En ese momento se inició una persecución, pero con precaución, puesto que los policías sabían que la mujer secuestrada se hallaba en el maletero.

El delincuente llegó hasta una vía de servicio de la A-2, donde abandonó el coche, se tiró por un terraplén y cruzó la autovía, con el consiguiente riesgo para su persona y la vida de los conductores que circulaban en aquel momento por la carretera, según han indicado las mismas fuentes.

El secuestrado logró huir, pero los agentes rescataron sana y salva a la mujer del maletero, que padecía una crisis de ansiedad por lo ocurrido. La Policía Nacional está trabajando para localizar desde entonces para localizar al secuestrador.