Un motorista de 36 años resultó herido de carácter grave al chocar contra un camión a mediodía de ayer en el municipio de Los Realejos.

Los hechos ocurrieron a las 12:33 horas en una rotonda situada en la calle de Los Afligidos, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario en un comunicado.

Tras recibir la alerta por el accidente de tráfico, la sala operativa del 112 activó a personal de una ambulancia de soporte vital básico y de una ambulancia sanitarizada (con enfermero) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Atención sanitaria

Los sanitarios comprobaron que la víctima presentaba un traumatismo facial y otro en un miembro superior. Las lesiones fueron calificadas como graves, por lo que el herido, tras ser auxiliado y estabilizado en el lugar de los hechos, fue trasladado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (SUC), donde ingresó con pronóstico reservado.

Agentes destinados en el Grupo de Atestados de la Policía Local de Los Realejos regularon el tráfico en la zona, instruyeron las diligencias oportunas y pusieron el informe a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.