Un hombre que mató de una cuchillada a una indigente que había sido su pareja sentimental en Tolosa (Gipuzkoa) ha sido condenado hoy a tres años y medio de cárcel, después de que el pasado 21 de octubre un tribunal del jurado lo encontrara culpable de un delito de homicidio imprudente.

El jurado consideró entonces en su veredicto que el acusado no pretendió acabar con la vida de su víctima, de 45 años, cuando le asestó un navajazo en el cuello.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 16:00 horas del 17 de enero de 2010, en la chabola en la que el acusado convivía junto a la víctima y el hombre que actualmente era su nueva pareja.

En ese momento, los tres iniciaron una discusión, durante la que el encausado "cogió un arma blanca que no ha sido hallada y asestó una puñalada en la parte izquierda del cuello" a la víctima y le seccionó la arteria vertebral izquierda.

La sentencia impone al acusado tres años de cárcel como responsable de un delito de homicidio imprudente con la agravante de parentesco y la atenuante de grave adicción al alcohol, y le obliga a indemnizar al actual compañero de la víctima con 92.000 euros.