Varios individuos cometieron un robo en la cafetería del Mercadillo del Agricultor del municipio de La Guancha, donde consiguieron apoderarse de unos 8.000 euros en efectivo, tras sustraer el dinero en efectivo que había en el local.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes, cuando los autores entraron en el establecimiento tras forzar una ventana, según fuentes policiales.

Posteriormente, los delincuentes se dirigieron a las máquinas expendedoras de tabaco y refrescos, que fueron totalmente reventadas para extraer su recaudación.

Además, los ladrones también reventaron otras dos máquinas recreativas para hacerse con las monedas que había en su interior.

Y, no contentos con ello, los individuos también sustrajeron la caja registradora de la cafetería, según señalaron fuentes policiales.

El propietario del establecimiento descubrió que había sido víctima de un robo con fuerza durante la mañana de anteayer, en el momento en que abrió el local y descubrió los destrozos en las máquinas.

Los primeros en acudir al Mercadillo del Agricultor fueron policías locales, quienes comprobaron los importantes daños causados en las citadas máquinas y en la ventana de la cafetería.

Sin embargo, debido a las características del suceso, los hechos fueron denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Icod de los Vinos. Los agentes informaron del suceso a los miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en el Puerto de la Cruz.

Los investigadores del Instituto Armado realizaron la inspección ocular del recinto, por si detectaban indicios que permitieran identificar, localizar y capturar a los implicados en este nuevo delito contra el patrimonio.

Supuestamente, éste es el primero robo de consideración que padece el propietario de la empresa que explota la cafetería, que abrió sus puertas hace apenas cinco meses, en mayo, según una de las fuentes consultadas.

La sustracción de las recaudaciones de máquinas recreativas o expendedoras es una de las actividades delictivas más frecuentes en los últimos años, que han proliferado por todas las comarcas de la isla.