La Policía Local de Arafo y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil denunciaron ayer a seis personas que acababan de sustraer unos 200 kilos de castañas en la zona alta del municipio sureño.

Los hechos ocurrieron a mediodía, cuando los agentes fueron activados para que se desplazaran hasta una pista agrícola próxima a la carretera insular TF-523, conocida popularmente como la subida a Los Loros.

Cerca de la cumbre, en el kilómetro 17 de dicha vía, los agentes descubrieron que unos seis individuos tenían varios sacos llenos de castañas, que tenían cargados en un vehículo todoterreno y en un furgón.

Los guardias civiles imputaron a los individuos por hurto, aunque no los detuvieron, e instruyeron las diligencias por la sustracción.

Cabe recordar que la Policía Local comenzó en septiembre una campaña para intentar frenar la sustracción de castañas en diferentes fincas del municipio, ya que, aunque esta práctica ha existido desde hace tiempo, en los últimos años ha alcanzado niveles alarmantes.