Una mujer de 32 años y de origen colombiano provocó el lunes un fuego en un balcón en Arona mientras que sus vecinos pensaron que se trataba de un incendio involuntario, por lo que activaron a los servicios de emergencia. La ciudadana, de nacionalidad colombiana, relató a los agentes que acudieron a su vivienda que hizo la pequeña hoguera en un ritual "para deshacerse de los males".

Una patrulla de la Policía Local recibió la alerta del fuego a las 21:39 horas y se desplazó hasta un piso de un edificio de la urbanización Parque de la Reina, ya que supuestamente la moradora había prendido fuego a unos objetos en un balcón.

Una vez en el lugar, los funcionarios accedieron al interior de la vivienda, donde la mujer sudamericana reconoció que había generado el fuego con la intención de realizar un ritual "para deshacerse de los males", y que en ese momento ya había apagado las llamas.

Los policías comprobaron que no había fuego e informaron a la mujer de la prohibición de realizar tales prácticas en un espacio de dichas características.

Ante los agentes, el alertante fue informado del procedimiento a seguir por si se sintiera perjudicado.