La Guardia Urbana ha detenido a tres pakistaníes en Barcelona como presuntos autores de un delito contra los derechos de los extranjeros y otro contra los derechos de los trabajadores al interceptar una furgoneta en que viajaban 11 personas en condiciones precarias, ha informado la policía municipal.

Los hechos ocurrieron el fin de semana en la avenida Río de Janeiro, en el Distrito de Nou Barris, cuando una patrulla realizaba un control preventivo de alcoholemia y observó una furgoneta sobrecargada.

Cuando la patrulla le dio el alto, tanto la furgoneta como un turismo que le acompañaba huyeron a toda velocidad por el paseo Fabra i Puig en dirección a Virrei Amat saltándose un semáforo.

La patrulla pudo detener el vehículo y los agentes ordenaron al conductor que abriese la puerta trasera, donde había once personas entre maletas y bolsas de viaje apiladas.

Los pasajeros presentaban un aspecto abatido y unas condiciones higiénicas precarias, y parecía que incluso no les habían permitido hacer sus necesidades fisiológicas.

Iban indocumentadas y solo una de ellas llevaba un pasaporte pakistaní, quien manifestó que procedían de Italia y que habían venido a Barcelona a trabajar; tras registrar el vehículo, los agentes localizaron un ticket de un peaje de una autopista italiana.

La Guardia Urbana detuvo a las tres personas que conducían el vehículo y las trasladaron a la comisaría de Mossos d''Esquadra, mientras que los once pakistaníes fueron acompañados a la Policía Nacional.