Al menos 5 personas, tres de ellas en Ceuta y las otras dos en Málaga y Algeciras (Cádiz), han sido detenidas en una operación abierta por la Policía Nacional de Ceuta contra el tráfico de drogas y armas, en la que algunos de los arrestados están supuestamente implicados en varios tiroteos.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, los agentes de la UDYCO de Ceuta y miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz participan en este operativo contra una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes y de armas.

La operación abierta desde 2009, que se lleva a cabo bajo secreto de sumario y que es coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta, ha supuesto varios registros en viviendas de la ciudad así como en Málaga.

Como consecuencia de las mismas se ha detenido a al menos cinco personas, entre ellas el presunto cabecilla de la organización, natural de Ceuta.

En la ciudad ceutí habría al menos otras tres personas más detenidas en una operación que continúa abierta y se espera que en las próximas horas pueda haber nuevas detenciones.