Un tractorista de 30 años resultó herido de gravedad en un accidente laboral ocurrido durante la mañana de ayer en el municipio de Icod de los Vinos cuando realizaba una pista de acceso a unas huertas.

Los hechos ocurrieron a las 10:46 horas aproximadamente en la zona conocida como Las Gaviotas, cerca del camino de acceso a La Punta y del barranco del Buen Paso. Al parecer, el trabajador participaba en las tareas para hacer una nueva carretera de tierra, sufrió una salida de vía y una de las paredes por las que pasaba cedió bajo la pala mecánica, que se deslizó y volcó.

El joven quedó atrapado en el interior de la máquina retroexcavadora, según la alerta recibida por la sala del 112. Hasta el lugar acudieron dos ambulancias, una sanitarizada y otra básica, del Servicio de Urgencias Canario (SUC), patrullas de la Policía Local, funcionarios de la Guardia Civil, así como el helicóptero medicalizado del Gobierno canario y bomberos del Consorcio de Tenerife.

Los agentes municipales también debieron trasladar al lugar del accidente a un médico y un enfermero del centro de salud de la zona para que tomaran parte en la atención a la víctima.

Además, los policías locales también cortaron temporalmente la carretera general del Norte (TF-82) para facilitar la labor de los recursos de emergencia. Los bomberos encontraron al tractorista fuera de la pala retroexcavadora, lo rescataron del lugar en que cayó y lo llevaron a un área donde fue atendido por el médico y los enfermeros.

El personal sanitario informó de que el joven padeció un traumatismo lumbar de carácter grave.

Tras ser trasladado en la ambulancia hasta la cercana helisuperficie del barranco del Buen Paso, el herido fue trasladado en la aeronave del Servicio de Urgencias Canario hasta Los Rodeos y, desde ahí, al Hospital Universitario de Canarias. Las diligencias fueron instruidas por la Guardia Civil de Icod de los Vinos y remitidas a la Fiscalía de Siniestralidad Laboral.