Funcionarios de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres de 33 y 32 años de edad, de nacionalidad colombiana, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en San Sebastián de La Gomera.

La investigación fue desarrollada por el Equipo de Policía Judicial, que consiguió desmantelar dos puntos de venta de estupefacientes controlados por dos hermanos sudamericanos, que fueron identificados como W.R.C. y J.R.C.

Los agentes llevaban algún tiempo investigando la implicación de dichos individuos en la distribución de cocaína y marihuana a pequeña escala en la Villa.

Según la información que poseían los guardias civiles, los hermanos colombianos introducían en La Gomera ciertas cantidades de cocaína de una gran pureza.

Esta última circunstancia suponía que los traficantes podían obtener numerosas dosis después de su adulteración y elevar sus beneficios en la venta.

Una vez que los funcionarios localizaron los dos domicilios desde los que se producía la distribución de droga a los consumidores, se estableció un dispositivo de vigilancia para confirmar el trasiego de los sospechosos y el movimiento de personas en torno a dichas viviendas.

Los investigadores comprobaron que por ambas casas pasaba un elevado número de consumidores habituales de estupefacientes.

Los guardias civiles obtuvieron el pertinente auto judicial de registro de ambos domicilios, donde encontraron 125 dosis de cocaína de gran pureza, otros 90 gramos de marihuana, así como sustancias de corte para adulterar el producto.

El Equipo de Policía Judicial intervino dos balanzas de precisión, así como unos 700 euros en efectivo y una defensa eléctrica.

Los hermanos colombianos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Los citados agentes contaron con la ayuda de funcionarios del puesto de San Sebastián y de perros antidroga (Grupo Cinológico) de La Laguna.