La Policía Local del municipio majorero de Antigua detuvo "in fraganti" a dos presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un supermercado durante la madrugada de ayer. Se trata de la cuarta vez que el comercio sufre un delito de estas características en el último mes. Los acusados, de nacionalidad española, fueron identificados como E.M.P., de 37 años, y O.G.M., de 39 años, ambos residentes en Puerto del Rosario.

Los hechos ocurrieron a las 02:15 horas, cuando los policías realizaban una patrulla y comprobaron que la puerta exterior del local estaba abierta y que la cerradura se hallaba forzada, por lo que procedieron a realizar una inspección en el interior.

Allí sorprendieron a los dos varones en el momento en que cargaban mercancía, previsiblemente para obtener dinero con su venta. Uno de los detenidos fue sorprendido con una caja de bebidas alcohólicas en sus manos, mientras que el otro fue interceptado en el sótano, adonde había huido.

La labor de los agentes municipales permitió la detención de cinco personas estos dos últimos días en el mismo comercio de Antigua. La madrugada del lunes fueron detenidos "in fraganti" tres extranjeros por un intento de robo con fuerza en grado de tentativa. Se da la circunstancia que en este comercio se han cometido cuatro delitos similares en lo que va de mes, los dos primeros el 6 y el 9 de noviembre. La Policía Local de Antigua aumentó el dispositivo de vigilancia nocturna, después de los robos perpetrados.