La explosión registrada en un hotel de Mogán, al suroeste de Gran Canaria, sobre las 9.00 horas y que ha causado cinco heridos, cuatro de ellos graves, se produjo cuando un camión cisterna repostaba propano en un depósito.

Así lo ha confirmadoel concejal de Seguridad de Mogán, Tomás Lorenzo, quien ha precisado que dos de los cuatro heridos graves han sido trasladados en un helicóptero del Servicio de Urgencias Canarias hasta un hospital de la isla, mientras que los otros tres han sido evacuados en ambulancia.

Los mil turistas que se alojaban en este hotel, el Cordial Mogán Playa, han sido también evacuados, aunque posteriormente se les ha permitido entrar para recoger sus pertenencias, ha añadido Lorenzo.

El concejal ha precisado que los turistas, a los que se les ha proporcionado agua y galletas a las puertas del hotel, están tranquilos, después del gran susto que les ha causado esta deflagración.

Lorenzo ha informado de que los cuatro heridos graves son trabajadores del hotel, de ahí que sus compañeros estén muy afectados por la gravedad de sus quemaduras. La quinta herida, de carácter leve, es una turista extranjera.

Fuentes del Ayuntamiento de Mogán han precisado que el conductor del camión cisterna que repostaba propano en el hotel ha salido ileso en esta explosión, porque se produjo en el lado contrario al que se encontraba estacionado el vehículo.

Las zonas colindantes al establecimiento turístico, en el que se encuentran tres unidades de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, no han sufrido daños materiales, han agregado las fuentes.