Policías locales de Arona detuvieron a un hombre de 26 años, de nacionalidad francesa, como supuesto autor de un robo con violencia y atentado a agente de la autoridad durante la madrugada de ayer. El individuo sustrajo un teléfono móvil y 40 euros en efectivo a un turista escocés en la zona turística de Playa de las Américas. Cuando la víctima se dio cuenta, comenzó un enfrentamiento con el supuesto ladrón, que trató en varias ocasiones de zafarse del afectado y de un agente municipal que lo perseguían.

Los hechos ocurrieron poco después de las 3:00 horas en el centro comercial Verónicas. Los funcionarios realizaban un servicio de patrulla por el citado enclave turístico. Al caminar por el paseo Andrade Fumero, uno de los policías observó a dos individuos que corrían y uno trataba de atrapar al otro por su chaqueta.

Al detectar que el perseguido atacaba con golpes y manotazos a su perseguidor, el agente comenzó la persecución del supuesto ladrón.

A pesar de que les dio el alto, ambos jóvenes hicieron caso omiso a las indicaciones.

Tras tropezar con uno de los carteles de publicidad de la zona, el supuesto autor de la sustracción fue alcanzado por la víctima y el funcionario. Pero, de nuevo, el delincuente los golpeó y consiguió escapar. Al final, pudo ser reducido a 100 metros del lugar.

El arrestado, identificado como L.L., natural de Francia, está domiciliado en un centro de desintoxicación de Güímar.