Miembros de la Guardia Civil investigan un robo con fuerza cometido recientemente en un taller del Ayuntamiento de La Orotava que está situado en el barrio de La Luz, donde los ladrones realizaron un butrón (hueco en la pared) para sustraer alrededor de 1.000 euros en material, como herramientas diversas y una máquina de coser.

Los hechos ocurrieron en el local que la Concejalía de Fiestas del consistorio villero posee junto a la asociación de vecinos del mencionado núcleo y que se utiliza para la confección de trajes para actos festivos, así como para guardar material de "atrezzo" destinado a diversos eventos.

Los autores se desplazaron hasta el camino de la Arbeja, pero para acceder a las dependencias escogieron la pared trasera del salón, donde existe un terraplén y donde los implicados se sentían alejados de las miradas de posibles testigos.

Los delincuentes realizaron un agujero en la pared por donde cabía una persona con facilidad. Una vez en el interior de las instalaciones municipales, los ladrones sustrajeron una máquina de coser, valorada en más de 600 euros y recién adquirida, así como diverso material, como taladros, tornillos, pistolas de silicona o tijeras, entre otras cosas.

En cualquier caso, los delincuentes decidieron no llevarse la indumentaria y disfraces almacenados en el recinto.

Los hechos fueron descubiertos durante la mañana de ayer, cuando personal del consistorio entró en las dependencias para recoger diversos elementos para instalar un portal de belén.

Los hechos fueron denunciados ante el puesto principal de la Guardia Civil de La Orotava, que llevan a cabo las gestiones para tratar de identificar, localizar y arrestar a los autores.

Supuestamente, los vecinos que residen en la zona no escucharon ruidos sospechosos durante las últimas noches o madrugadas.

Al parecer, la sustracción de efectos se llevó a cabo con el objetivo de intentar vender posteriormente el material de forma ilícita.