La sección Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Tenerife Norte ha detenido a una joven de 24 años, de nacionalidad chilena y residente en Barcelona, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La detenida fue identificada en la sala de llegadas del aeropuerto cuando desembarcaba de un vuelo de Barcelona, ya que no daba razones fundadas de la visita a la isla a preguntas de los agentes, lo que activó la sospecha de ser portadora de droga. Una vez registrada, se le encontraron dos bolsas plastificadas y varios cilindros entre su ropa con 752 gramos de cocaína.

Por otro lado, agentes del puesto de Icod de los Vinos han detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental. El hombre realizó un documento de opción de compra de un local por valor de 50.000 euros a nombre de su hijo, que no tenía conocimiento de la venta ni había recibido ningún dinero por la operación. Por la transacción inicial, el detenido había percibido ya la suma de 10.000 euros en concepto de adelanto.

Asimismo, agentes del puesto principal de Guía de Isora han imputado a un hombre de nacionalidad marroquí, de 32 años y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de lesiones. El hombre golpeó en la cabeza con un objeto contundente a otro conciudadano al pasado día 13 causándole una herida que precisó varios puntos de sutura. Fue ingresado en un hospital del sur de la isla y recibió el alta médica días después.