Dos personas han resultado esta tarde heridas muy graves por disparos de arma de fuego en la localidad murciana de Abarán, informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno murciano y el alcalde de la localidad, Jesús Molina, que apenas conocían más detalles sobre lo ocurrido poco antes de las 19 horas.

No obstante, fuentes de la Policía Local han asegurado que ya ha sido detenido el presunto autor de los disparos, un hombre de entre 55 y 60 años, con el trabajo conjunto de agentes de ese cuerpo policial y de la Guardia Civil, que lo está interrogando para intentar esclarecer los hechos.

El tiroteo se ha producido en una nave industrial ubicada cerca del polideportivo municipal, en la avenida de Cieza, por causas que las fuentes consultadas desconocen por el momento.

Los heridos han sido trasladados en un primer momento por quienes avisaron al teléfono único de emergencias 112 al centro de salud de Abarán, y posteriormente dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud los han llevado a la unidad de cuidados intensivos del hospital comarcal Río Segura, de la cercana localidad de Cieza.

Aunque la gravedad de las heridas hacía aconsejable su traslado al centro sanitario de referencia de la región de Murcia, el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia capital, los sanitarios han considerado más prudente llevarlos a Cieza en primera instancia para que pudieran ser estabilizados y conservar la vida.

Uno de los heridos es un hombre de 24 años que presentaba un neumotórax por un disparo en el pecho que le traspasó el pulmón, y el otro estaba inconsciente por un tiro en el costado.