La Policía Local de Adeje detuvo a un hombre de 35 años, de nacionalidad británica, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El individuo, identificado como R.D.T., fue sorprendido por los agentes cuando realizaba una transacción de una sustancia estupefaciente en el núcleo de Callao Salvaje.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche del pasado martes en la calle El Jable, en las proximidades de unos locales de ocio nocturno.

Supuestamente, el arrestado recibía dinero a cambio de una bolsita de cocaína.

Al detectar la presencia de los funcionarios policiales, el comprador consiguió huir a la carrera.

Respecto al vendedor, trató de desprenderse de la sustancia estupefaciente que portaba y tiró diversas bolsitas al suelo.

Al parecer, los agentes consiguieron intervenirle unos 12 gramos de la citada droga.

La actuación de los policías locales se enmarca en un dispositivo especial programado en las urbanizaciones Playa Paraíso y Callao Salvaje con el objetivo de frenar actividades delictivas como los robos al descuido o el trapicheo de drogas. De hecho, diversos vecinos de ambos núcleos han planteado quejas para intentar frenar tales prácticas. Respecto al británico detenido, no le constan antecedentes policiales y es una persona conocida en la zona.