Un hombre de 94 años de edad ha resultado herido de carácter grave como consecuencia de un atropello ocurrido ayer en el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la avenida Santa Cruz, en San Isidro, sobre las 19.10 horas, cuando el Cecoes registró una alerta informando de que un anciano precisaba asistencia sanitaria tras haber sido atropellado, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio Canario de Urgencias (SUC), cuyo personal valoró, asistió y estabilizó al herido, que fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) al presentar un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.

Entretanto, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencias, reguló el tráfico y realizó el atestado correspondiente.