Los servicios de emergencias buscan desde esta madrugada en la sierra madrileña a un hombre de 32 años del que no se tienen noticias desde la mañana de ayer, y cuyo coche permanece aparcado desde entonces en la estación de Cotos, han informado fuentes de Emergencias Madrid 112.

El joven había salido solo de excursión a las once de la mañana por la zona de Peñalara y estaba previsto que regresara a su casa por la tarde.

Fue su madre quien alertó a emergencias a las 1:30 horas de la madrugada al constatar que no había acudido a cenar con unos amigos con los que había quedado.

Desde ese momento, Bomberos de la Comunidad de Madrid puso en marcha el dispositivo de búsqueda con efectivos del Grupo de Rescate en Altura, mientras que miembros del Grupo de Montaña de la Cruz Roja, en la vertiente madrileña de Peñalara, y de la Guardia Civil, en la segoviana, han rastreado la zona durante toda la madrugada.

Las fuentes de Emergencias Madrid 112 han señalado que el joven portaba equipación más o menos adecuada para esta situación climatológica, aunque no así material de hielo o nieve, y han recordado que en algunos puntos de la montaña hay neveros y zonas de hielo .

Dos helicópteros de rescate se han incorporado al amanecer a las tareas de búsqueda del excursionista.