El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza (Murcia) ha ordenado esta madrugada el ingreso en prisión de dos de los detenidos por su implicación en el tiroteo que se produjo el pasado viernes en la localidad murciana de Abarán, que acabó con dos heridos muy graves.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la región de Murcia, uno de ellos, que responde a las siglas V.S.F., está imputado de tres tentativas de homicidio, y el otro, J.M.Y.P., de un delito de amenazas graves.

El juez ha tomado también declaración a dos testigos de lo ocurrido cuando J.M.Y.P. y sus hermanos D.Y.P. y J.Y.P, quienes resultaron finalmente heridos muy graves por disparos, se trasladaron hasta una empresa propiedad de V.S.F. y lo amenazaron a él y a sus dos hijos con un arma blanca, tras lo que rociaron el lugar con lo que parecía gasolina con la intención de prender fuego.

Los tres hermanos exigieron a V.S.F. certificados de industria de la instalación eléctrica realizada por la empresa de este en unos dúplex de los que aquellos eran propietarios, y agredieron a uno de los hijos del dueño, mientras que el otro consiguió escapar.

Cuando los tres hermanos perseguían a bordo de un vehículo al huido, V.S.F., que tiene permiso de armas cortas por ser tirador olímpico, disparó al coche y causó heridas muy graves a dos de aquellos, que ahora están a la espera de recibir el alta médica para que les pueda ser tomada declaración.

Los tres hermanos pertenecen a la familia que estuvo involucrada en el asesinato a tiros en 1990 de tres jóvenes novilleros de Albacete en una finca de Cieza en la que estaban toreando de noche.