La Policía Local de Sevilla ha detenido en el barrio de la Macarena a un hombre de nacionalidad cubana, de 45 años, tras supuestamente golpear e intentar estrangular a su expareja delante de su hijo de 21 meses.

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense ha explicado que los agentes fueron alertados de que se estaba produciendo un episodio de violencia de género en la barriada de La Palmilla, donde hallaron a una mujer de 30 años, e identificada como Y.C.M.L., también de nacionalidad cubana, en compañía de un bebé y con signos evidentes de haber sufrido una agresión.

Según el testimonio de la víctima, tras una fuerte discusión, el detenido, E.A.A., le había "propinado varias patadas y había intentado estrangularla con un pañuelo", además de quitarle el niño de los brazos y arrojarlo bruscamente a su cuna.

A continuación, E.A.A. se marchó con las pertenencias de la víctima, entre ellas la documentación y las llaves, para evitar que la mujer pudiera abandonar el domicilio, pero fue detenido por los agentes a la altura de la calle Sánchez Perrier.

Al detenido, que ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar, le constan diligencias por homicidio doloso de agosto de 2009 por parte de la Guardia Civil de Níjar (Almería). Además, tiene vigente prohibición de entrada hasta julio 2014 en Francia y sentencia de expulsión de España desde marzo de 2010.