La Policía Nacional ha detenido a seis narcotraficantes y se ha incautado de tres toneladas de hachís que estaban ocultas en sótanos "bunkerizados" de dos chalés de las localidades madrileñas de Villalbilla y Las Matas.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota, se trata de una de las operaciones contra el tráfico de hachís más importantes de las últimas décadas en la región y cierra el principal canal de esta sustancia en el centro de España.

El día 20 de diciembre, los agentes registraron las referidas viviendas y detuvieron a seis individuos, dos de los cuales fueron sorprendidos "in fraganti" cuando se encontraban empaquetando hachís con una máquina de envasado al vacío.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando los agentes supieron de la existencia de un grupo delictivo dedicado al tráfico de hachís a diversos puntos de España. Este grupo estaba liderado por T.C.C., de 67 años, que utilizaba diversos vehículos en sus desplazamientos y adoptaba grandes medidas de seguridad.

Los agentes, sin embargo, constataron que de manera regular acudía a un chalé de Las Matas situado en una urbanización de viviendas de fin de semana, lo que lo convertía en un lugar idóneo para ocultar la droga por el escaso trasiego de personas que había a diario por la zona.

De forma periódica acudían a este inmueble varias personas que salían de él con pequeñas bolsas, y es que la vivienda era una "caleta" en la que se ocultaba el hachís. Los agentes constataron entonces que se encontraban ante el mayor canal de distribución de hachís en el centro de España, y que la base de operaciones de los ahora detenidos era el chalé de Las Matas y otro de Villalbilla, en los que almacenaban y empaquetaban la droga. En el registro de ambas viviendas, la Policía Nacional se incautó de tres toneladas de hachís, 5.500 euros en efectivo, máquinas de contar dinero, básculas, seis vehículos y una máquina envasadora al vacío.

Esta operación, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ha evitado la puesta en circulación de una importante cantidad de hachís en las próximas fiestas navideñas.