Agentes de la Guardia Civil han detenido a un ex empleado de una entidad bancaria asentada en la Región de Murcia tras desvelar decenas de estafas a clientes por varios millones de euros, de cuyo fraude la propia entidad ha sido víctima y parte activa en la investigación policial, informó la Delegación del Gobierno.

Los detalles de la operación no han sido revelados, ya que se encuentra abierta y se ha decretado el secreto de las actuaciones.

La operación, denominada "Tapadera", se inició a raíz de la denuncia presentada ante la Guardia Civil por una entidad bancaria, que no se ha dado a conocer, contra un ex empleado de su sucursal en Águilas (Murcia), ya que sospechaban de la comisión de actividades irregulares e ilícitas en el ámbito de sus competencias.

La entidad bancaria ha puesto a disposición de los investigadores todos los recursos humanos y materiales necesarios para el total esclarecimiento de los hechos, dada la complejidad de la investigación y el elevado número de clientes afectados. Los clientes afectados por el fraude han sido debidamente informados.