Diecisiete personas han muerto en las carreteras españolas en otros tantos accidentes de tráfico registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 00:00 horas de ayer, domingo, durante la primera fase de la operación especial con motivo de las vacaciones de Navidad.

Según la Dirección General de Tráfico, en estos siniestros, dos personas han resultado heridas graves y otras cinco leves.

Las mismas fuentes han indicado que, de los diecisiete fallecidos, uno era motorista.

De los diecisiete accidentes mortales, cinco han sido colisiones, nueve salidas de vía y tres atropellos.

Ayer, domingo, hasta las 00:00 horas, hubo siete víctimas mortales en otros tantos accidentes, en los que dos personas resultaron heridas graves y una leve.

El sábado se registraron siete fallecidos en siete siniestros, en los que también se produjeron dos heridos leves.

El viernes hubo tres accidentes mortales con tres fallecidos y dos heridos leves.

En cuanto al estado de las carreteras, según la página web de la DGT a las 09:00 horas, la nieve ha motivado la interrupción de la circulación en cinco tramos de carreteras de Navarra: la NA-2201 en Castillo Nuevo, la NA-2585 en Luzaide, la NA-2012 en Nuestra Señora de las Nieves, la NA-2011 en Ochagavia y la NA-2033 en Orreaga.

Además, la niebla afecta a siete tramos de carreteras en Albacete, Alcaraz (Albacete), Calpe (Alicante), Ablano (Asturias), Ciudad Real, Zarza de Tajo (Cuenca) y León (Ponferrada).