La localidad granadina de Moraleda de Zafayona ha registrado en las últimas 24 horas un total de once movimientos sísmicos de entre 1,5 y 2,3 grados en la escala de Richter, según los datos publicados en la web del Instituto Geográfico Nacional, y consultados por Europa Press.

De esta manera, el primero de los terremotos tuvo lugar el pasado 24 de diciembre a las 7.44 horas y alcanzó 1,5 grados, mientras que el último temblor se ha registrado este domingo 25 de diciembre a las 22.49 horas, y en esta ocasión fue de 1,7 grados en la misma escala.

Igualmente cabe destacar que el seísmo más fuerte se produjo a las 5.30 horas del día 25 con una intensidad de 2,3 grados en la escala de Richter.

Por otro lado, en el municipio granadino de Villanueva Mesía, sita a menos de once kilómetros de Moraleda de Zafayona, también se han sentido hasta seis movimientos sísmicos en el mismo periodo de tiempo. En esta ocasión, la intensidad ha oscilado entre 1,5 y 2 grados en la escala de Richter, y se han sucedido desde las 9.24 horas del 24 de diciembre cuando tuvo lugar el primer terremoto y las 23.06 horas del día 25, cuando el Instituto Geográfico Nacional registró el último temblor.