La Guardia Civil detuvo el pasado lunes 19 de diciembre a un español vecino de Badalona como presunto autor de delitos contra la salud pública por el rellenado de botellas de whisky y otros licores alcohólicos.

Se le imputan delitos contra la propiedad industrial y estafa, según el comunicado de la Guardia Civil que se ha hecho público esta mañana.

Efectivos de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Gavá, en una inspección a un establecimiento comercial de l''Hospitalet de Llobregat (Barcelona), detectaron una partida de botellas de whisky de marcas prestigiosas, que habían sido manipuladas para su relleno por otro tipo de esta bebida de peor calidad.

Estas botellas presentaban diferentes signos que indicaban su presumible procedencia fraudulenta, incluido restos de papel y sólidos en su interior.

Las investigaciones de los agentes para determinar la procedencia de este producto ilegal, les condujeron al mismo local de Badalona, donde el pasado mes de noviembre la Guardia Civil de Premia de Mar y la Guardia Urbana de Badalona ya se habían incautado de diferente género ilícito para el rellenado de botellas de diferentes bebidas alcohólicas, motivo por el que fueron detenidas dos personas.

En esta nueva actuación contra el mismo taller clandestino, la Guardia Civil se ha incautado de 48 botellas de whisky de marcas de calidad rellenadas con otro tipo de esta bebida, 312 botellas de este mismo licor vacías, 145 tapones de botellas de diferentes marcas y un bidón conteniendo 50 litros de whisky de una marca indeterminada.

La Guardia Civil ha trasladado el caso al Juzgado en funciones de Guardia de Badalona (Barcelona) para que instruya las acciones necesarias.