Cinco personas han perdido la vida en otros tantos incendios que se han registrado desde la Nochebuena en viviendas de Revillarruz (Burgos), Córdoba, L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Madrid y Villalba del Alcor (Huelva).

En la localidad de Revillarruz, una persona ha fallecido hoy en el incendio que se originó en su vivienda, poco después de las 08:00 horas.

En Córdoba, un hombre de 75 años ha muerto hoy tras declarase un incendio en su casa unifamiliar localizada en la barriada de La Golondrina.

Un vecino llamó a las 8:15 horas advirtiendo de que salía mucho humo de una vivienda próxima a la suya en la calle Escultor Enrique Moreno.

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado dotaciones de los bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios, que no pudieron salvar la vida de la víctima.

En Madrid, un anciano de 89 años ha fallecido esta madrugada por inhalación de humo en el incendio que se ha declarado en su vivienda ubicada en el número 50 de la calle de Virgen del Puerto, en el distrito de Hortaleza.

A su llegada al lugar del suceso, las dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento observaron que el humo salía por la parte baja de la puerta de entrada a la vivienda.

Una vez dentro los bomberos comprobaron que toda la casa estaba llena de humo y localizaron a la víctima inconsciente en una habitación.

Facultativos del Samur-Protección Civil intentaron reanimarle sin conseguirlo certificando como causa del fallecimiento la asfixia por inhalación de humo.

En L''Hospitalet de Llobregat, un hombre de unos 40 años ha fallecido esta madrugada a causa del incendio que se ha declarado en su piso, situado en la avenida Vilanova.

El aviso del fuego se ha dado hacia las 05:15 horas de hoy cuando una mujer ha alertado que veía salir humo por debajo de la puerta del piso de un vecino, situado en la segunda planta de la finca.

Cuando han llegado los Bomberos, han comprobado que quemaba totalmente la cocina de la vivienda y han localizado al propietario inconsciente en el suelo del pasillo.

Los Bomberos y los servicios médicos han intentado reanimar al hombre, que ha fallecido, y del que se desconoce la identidad, por el momento.

En Villalba del Alcor (Huelva), un hombre ha fallecido en la madrugada del sábado al domingo en el incendio de una vivienda en la calle Soldado Pérez Murga.

La víctima no pudo escapar de las llamas debido a que sufría problemas de minusvalía en las piernas y su hermano resultó herido en el incendio, cuando intentaba socorrerle.

Los bomberos recibieron el aviso de unos vecinos que volvían de una fiesta de Nochebuena y se percataron de las llamas y el humo, según fuentes de la investigación.

El hermano del fallecido sufrió graves quemaduras en la cabeza, mientras que una mujer fue atendida por una crisis de ansiedad en el mismo lugar del suceso.

También en la capital cordobesa, tres personas han sido hospitalizadas por inhalación de humos a causa del fuego que se ha originado esta madrugada en un piso situado en la sexta planta del número 19 de la calle Alcalde Velasco Navarro.

En Valencia, una mujer de 45 años ha sufrido quemaduras en la cara en un incendio ocurrido anoche en su vivienda, situada en el número 118 de la Avenida del Cid y ha sido trasladada al hospital La Fe.

Ayer, 25 de diciembre, tres personas han resultado heridas en un incendio ocurrido en una vivienda en la Avenida Ramón y Cajal de Sevilla, mientras que otras tres personas han resultado heridas en el incendio de una vivienda de Arrecife, la capital de Lanzarote.