El hombre que este pasado domingo era encontrado sin vida en su domicilio de la calle Poeta Miguel Hernández en el barrio del Polígono en Toledo falleció por causas naturales, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Por su parte, el Consistorio toledano informaba este lunes de que eran agentes de la Policía Local de Toledo los que hallaron el cadáver tras la alerta de los vecinos, que se pusieron en comunicación con la policía para alertar de la gran cantidad de agua que se estaba filtrando desde el tercer piso de este inmueble.

Tras llamar al timbre en varias ocasiones y comprobar que el inquilino no abría la puerta, los agentes entraron en la vivienda y lo encontraron fallecido.

Según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, el ocupante de la vivienda vivía solo y los vecinos se mostraron preocupados al no haberle visto durante todo el día, algo que no era habitual.

La vivienda en la que residía el fallecido, que responde a las iniciales C.S.L y que tenía más de 50 años, se encontraba muy desordenada y con muchas bolsas de basura, según ha indicado Perezagua.

El concejal también ha informado de que, inmediatamente después al descubrimiento del cadáver, se actuó según dicta el protocolo de actuación avisando a la Policía Judicial y la Juez de Guardia para proceder, posteriormente, al levantamiento del cadáver.