Uno de los tres montañeros de Vitoria que fueron rescatados este sábado en Aísa (Huesca) ha fallecido después de ser trasladado al Hospital San Jorge de la capital oscense, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los tres montañeros, procedentes de la capital alavesa, tuvieron que ser rescatados en el Pico Lecherines, en el término municipal de Aísa, cuando dos de ellos se precipitaron por una ladera del pico, probablemente por un golpe de viento.

Uno de ellos, Z.L., de 43 años, se precipitó unos 200 metros, sufriendo golpes en la cadera y una severa hipotermia. Como consecuencia del accidente, ha fallecido después de ser trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

Otro de los montañeros, R.R.G., de 44 años, herido de levedad tras precipitarse cinco metros, fue trasladado al centro sanitario de Jaca para ser atendido.

A las 19.00 horas del sábado, finalizaron las tareas de rescate con la localización de los dos heridos y de una persona ilesa. Estas tareas tardaron unas dos horas en realizarse, ya que, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, "con el viento era imposible que el helicóptero se acercase a la zona".

Así, el dispositivo de rescate, formado por especialistas de montaña de la Benemérita y un médico del 061, tuvo que salir en coche desde Jaca e ir a pie durante más de una hora al lugar en el que se encontraban los heridos.