Dos montañeros han sufrido hoy heridas de gravedad en sendos accidentes ocurridos en las provincias de Segovia y de Palencia, que han requerido la intervención de helicópteros del Servicios de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil para su traslado a centros hospitalarios.

Según han confirmado fuentes de la Agencia de Protección Civil, a la dificultad propia de ambos rescates se ha sumado que han coincidido en el tiempo, al producirse a mediodía.

En el caso del caso de Segovia, el accidente ha causado una rotura de costillas con riesgo de perforación del pulmón a un montañero que ha sufrido un resbalón en el hielo en un paraje de Peñalara, cerca del límite con la Comunidad de Madrid, hasta donde se ha desplazado el helicóptero del 112 en torno a las tres de la tarde.

Por otra parte, casi a la misma hora, otro montañero ha sufrido una caída en Peña Espigüete en la zona de Alto Carrión (Palencia) que le ha causado graves heridas en la cabeza, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario en el helicóptero del Grupo de Rescate de la Guardia Civil.

Estos accidentes se producen dos días después de que, el pasado 24 de diciembre, dos hombres aparecieran muertos en parajes montañosos de Segovia y León.